Remedios Caseros Para Combatir El Mal Aliento

remedios caseros halitosisLos remedios caseros para combatir el mal aliento son una alternativa de gran ayuda para quitar la halitosis naturalmente. Este problema puede ser un verdadero lastre para quien lo padece, además puede dañar la autoestima porque las personas siempre rehúyen de aquellos que sufren esta condición.

Por lo tanto, si tienes problemas de halitosis debes conocer los remedios de los cuales puedes valerte para erradicar el mal aliento.

Recomendaciones básicas para quitar el mal aliento

Antes de tocar el tema de los remedios caseros para quitar el mal olor de boca, es preciso mencionar las recomendaciones básicas a seguir para evitar el mal aliento, una de estas recomendaciones es la de asearte la boca al menos tres veces al día, y usar hilo dental y enjuague bucal.

Otra recomendación es la de evitar consumir comidas o alimentos que producen mal aliento. Un truco para evitar el mal aliento en aquellos casos que comer este tipo de alimentos sea imprescindible, es el de comer una manzana después de consumir alimentos con olores penetrantes, tales como el ajo o la cebolla.

Una última recomendación básica, y que seguramente has escuchado miles de veces, pero no por eso debes desatenderla. Es la de acudir al dentista con la finalidad de revisar el estado de tu dentadura en general, y asimismo someterte a una limpieza oral profunda.

Remedios caseros para combatir el mal aliento

Existen muchos tratamientos o remedios caseros para combatir el mal aliento entre ellos tenemos los siguientes:

Tratamiento para combatir el mal aliento utilizando alholva

De los cientos de remedios caseros para la halitosis o el mal aliento, el uso de la alholva ha demostrado ser el más eficaz. Es necesario que un té hecho de las semillas de este vegetal se tome de forma regular para corregir la condición.

semillas de fenogreco mal aliento

Este té se prepara poniendo una cucharadita de semillas de alholva en medio litro de agua y permitiendo que se cocine a fuego lento por diez o  quince minutos. Después de realizar lo anterior, este preparado debe ser filtrado y ser ingerido como té.

Tratamiento para combatir el mal aliento utilizando el aguacate

También un remedio eficaz para el mal aliento es el aguacate, que es muy superior a muchos enjuagues bucales o remedios para esta enfermedad. Se elimina de forma efectiva toda la putrefacción o la descomposición intestinal que es una de las causas más importantes del mal aliento.

aguacate fruta para evitar mal aliento

Tratamiento para combatir el mal aliento usando la guayaba

La guayaba es ampliamente efectiva en la halitosis o mal aliento. Este fruto es rico en ácidos tánicos, málico, oxálico y fosfórico, así como el calcio, oxalato y manganeso. Y el masticar las hojas de esta planta produce un excelente tónico para los dientes y las encías.  Ayuda a curar el sangrado de las encías y hace que te olvides del mal aliento.

frutas para el mal aliento

¿Son eficientes los remedios caseros para combatir el mal aliento?

Definitivamente los remedios caseros para combatir el mal aliento son eficaces para evitar esta condición, y por ende debes considerarlos para desaparecer los problemas de mal aliento de manera natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*