Relación Entre El Mal Aliento y El Tabaco

fumar causa mal alientoEs indudable que hay relación entre el mal aliento y el tabaco, si eres fumador serás propenso a tener halitosis aparte de otro tipo de problemas de salud.

El fumar inhibe la producción de la saliva ocasionando que la boca se seque porque la saliva es verdaderamente importante para ayudar a contener la multiplicación de las bacterias llamadas anaerobias que viven y se reproducen en la parte posterior de la lengua, además también pueden desarrollarse en los espacios entre los dientes y también en las encías.

Las bacterias anaerobias –que son las que habitan donde no hay oxigeno- producen los dañinos compuestos volátiles sulfurados o VSC mismos que ocasionan que se produzca en la boca el mal aliento.

También la relación entre el mal aliento y el tabaco ocasiona que los fumadores estén en riesgo de padecer enfermedades de las encías y caries dental por lo que al dañarse las encías aumentan los espacios donde las bacterias causantes del mal aliento pueden alojarse.

Aunque hay diversas formas de consumir el tabaco ya sea en cigarrillos, pipas o incluso masticarlo; ninguna disminuye el riesgo de provocar que se dañen las encías o caries dental por lo que es altamente recomendable evitar el consumo del tabaco por el riesgo de sufrir de mal aliento.

Como hemos visto la relación entre el mal aliento y el tabaco esta plenamente señalada y debemos evitarla a toda costa, dejar de fumar es un paso importante para solucionar los problemas de halitosis.


 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*