Como Se Quita El Mal Aliento

como se quita la halitosisAl mal aliento también se le conoce como halitosis, es un problema embarazoso y puede hacer perder la confianza. Saber cómo se quita el mal aliento es una pregunta común de quienes sufren este problema, esto con la finalidad de evitar esta situación que puede limitar la vida social.

Causas del mal aliento

El mal aliento puede deberse a distintas razones, entre ellas comer alimentos que producen olor penetrante, el tabaquismo, tener la boca seca, problemas médicos, y  enfermedades orales.

No obstante, la causa primaria del mal aliento o halitosis son  las bacterias que se acumulan en la parte posterior de la lengua y entre los dientes.

Medidas esenciales para evitar el mal aliento

Mantener una adecuada salud bucal es vital para evitar complicaciones por el mal aliento. Po lo cual es necesario llevar a cabo el cepillado de los dientes, hacer uso de hilo dental y raspar la lengua con dispositivos hechos para esta labor.

Beber suficiente agua a lo largo del día también es importante para mantener el aliento fresco. Asimismo, después de cada comida es necesario hacer gárgaras con el agua durante unos segundos. Esto ayudara a quitar las partículas de alimentos atrapados entre los dientes y limpiar otras partes de la boca donde las mismas se encuentran

Como se quita el mal aliento

Respecto a la duda sobre como se quita el mal aliento los remedios que siguen a continuación son recomendables para este fin:

  1. El Hinojo

El hinojo actúa como un limpiador natural de la boca, por lo cual ayuda a controlar el mal aliento. El hinojo contiene propiedades antimicrobianas que combaten las bacterias en la boca.

hinojo y mal aliento

Para usar el hinojo como remedio casero para el mal aliento es necesario masticar lentamente una cucharada de hinojo para favorecer la producción de saliva, de esta forma se facilita su acción para eliminar las bacterias responsables de la halitosis.

Por otra parte, se puede beber té de hinojo dos veces al día. Para preparar este té, se deben verter dos cucharaditas de semillas de hinojo en una taza de agua caliente por 5 a 10 minutos.

  1. Canela

La canela contiene un compuesto denominado aldehído cinámico, un aceite esencial con propiedades para tratar la halitosis, que a la vez  ayuda a eliminar las bacterias nocivas presentes en la boca.

canela  para el mal aliento

Para tratar el mal aliento con canela es  recomendable usarla así:

– Hervir una cucharadita de canela en polvo en una taza de agua.

– Agrega hojas de laurel  para potenciar el efecto de la canela

– Colar la combinación anterior y usar como un enjuague bucal natural contra el mal aliento

  1. Fenogreco

El Té de fenogreco es particularmente eficaz para los casos de mal aliento debido a la sinusitis o infecciones catarrales. Esto se debe a sus propiedades para combatir la mucosidad interna responsable del mal aliento por catarros o resfriados.

fenogreco y mal aliento

  1. Perejil

El perejil se usa para combatir el mal aliento naturalmente debido a que contiene clorofila, lo que sirve para neutralizar los olores desagradables de la boca.

ramita perejil halitosis

Masticar una ramita de perejil fresco es un consejo útil para tratar el mal aliento y evitar este problema. Otra forma de usar las hojas de perejil para eliminar el mal aliento es colocarlas en un exprimidor, para después tomar el jugo obtenido cada vez que se tenga mal aliento.

  1. Limón

Tratar la halitosis o mal aliento por medio del consumo de limón se ha usado desde hace tiempo. El ácido que aporta el limón al inhibe el desarrollo de las bacterias que viven en la boca, por otro lado su fuerte olor permite enmascarar el mal olor.

limon halitosis

Para preparar un enjuague natural para el mal aliento se recomienda  echar una  cucharada de jugo de limón en un vaso con agua y enjuagar la boca con ella. Para mejorar su eficacia se recomienda añadir un poco de sal a esta solución.

El limón sirve como remedio casero para a halitosis porque evita la sequedad en la boca, lo cual produce mal aliento.

Los remedios anteriores son la respuesta a la interrogante de como se quita el mal aliento, por ello no debes pasar por alto la información anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*