Como Eliminar La Halitosis

remedios para eliminar la halitosisEl mal aliento es una condición de salud que es sumamente vergonzosa, ya que las personas con las que tienes trato evitan hablarte de frente o te rehúyen, por lo tanto si te estas preguntado como eliminar la halitosis, debes ver en las líneas siguientes los remedios para evitar este problema.

¿Qué es la halitosis?

La halitosis puede ser definida de manera sencilla como el mal aliento diario o crónico, mismo que puede ser producido por diferentes causas, entre ellas la mala higiene oral, por restos de  comida en la boca, fumar, tener la boca seca, o infecciones en garganta.

Primera recomendación para eliminar la halitosis

El primer consejo en relación a como eliminar la halitosis es que la higiene dental la realices de forma adecuada, además debes usar un  limpiador de lengua, hilo dental y enjuague oral para hacerlo de manera correcta.

Actualmente existen cepillos con limpiador de lengua integrado para remediar el mal aliento, y en relación a los enjuagues bucales debes asegurarte que estén totalmente libres de alcohol, esto para evitar la resequedad de la lengua.

Tres remedios relacionados a como eliminar la halitosis

Los siguientes remedios los debes considerar para evitar la halitosis:

– Agua oxigenada o peróxido de hidrogeno

El peróxido de hidrógeno es un remedio para evitar el mal aliento, el mismo tiene la función de actuar como enjuague contra la halitosis, una advertencia sobre esta solución contra el mal aliento es que no debes usarlo por periodos prolongados.

remedio agua oxigenada halitosis

– Perejil

El perejil es un remedio natural para combatir el mal aliento debido a que contiene clorofila, para usar este remedio puedes simplemente masticar una ramita de perejil fresco para refrescar el aliento.

remedios halitosis

– Aceite del árbol del té

Este aceite tiene propiedades antisépticas que funcionan como un desinfectante natural para la boca, evitando asi que la halitosis se presente.

arbol de te mal aliento

Este remedio los puedes usar de estas tres formas:

  1. a) Cepilla los dientes con una pasta de dientes con aceite de árbol de té.
  2. b) Pon unas gotas de aceite de árbol de té en su cepillo de dientes, junto con tu pasta de dientes regular.
  3. c) Mezcla unas gotas de aceite de árbol de té, aceite de menta y aceite de limón en un vaso de agua y lo utilízalo como un enjuague bucal.

Recomendación sobre como eliminar la halitosis

Respecto al tópico de como eliminar la halitosis, una última recomendación es que debes alimentarte de la manera mas sana posible, y llevar una vida tranquila, porque factores tales como el estrés pueden detonar los episodios de mal aliento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*