Alimentos Para Combatir El Mal Aliento

que alimentos comer para quitar el mal alientoSi  padeces halitosis un punto importante a considerar para erradicar el mal olor es conocer los alimentos para combatir el mal aliento, consumiéndolos podras evitar esta complicación naturalmente, por eso te invito a tomar nota sobre este tema.

El mal aliento se origina asi

El mal aliento se origina por la acción de ciertos compuestos derivados del azufre, y son las bacterias anaeróbicas las responsables de generarlos. No obstante, este tipo de bacterias viven en la boca y hasta cierto punto son necesarias para apoyar la digestión de las proteínas.

La sequedad de la boca produce mal aliento

Conociendo que la saliva es necesaria para mantener la boca sana y limpia de forma natural, cuando la boca esta seca y sin la suficiente saliva; el mal aliento tiene un ambiente propicio para surgir, por ello es aconsejable evitar esta situación.

En razón de lo dicho, es importante evitar beber alcohol, café, y ciertos alimentos que pueda ocasionar sequedad de la boca, y por ende el mal aliento. Además, se debe mencionar que ciertos medicamentos pueden provocar también la sequedad.

El papel de la higiene dental

El aspecto principal a considerar para evitar el mal aliento o halitosis, es el de limpiar la boca adecuadamente, un adecuado aseo dental debe hacerse con un cepillo, un limpiador de lengua, hilo dental y enjuague bucal. Para que en conjunto, sirvan para evitar los problemas de halitosis.

En cuanto a los enjuagues para el mal aliento, es importante escoger aquellos que estén libres de alcohol. En los casos de no contar con enjuague bucal, es posible hacer gárgaras mezclando bicarbonato de sodio y agua.

Alimentos para combatir el mal aliento

Algunos de los alimentos para combatir el mal aliento son los siguientes:

  1. Hinojo

El hinojo es un excelente alimento para evitar el mal aliento, esta planta tiene propiedades naturales como anti microbiano, por lo cual es útil contra la halitosis.

Además el hinojo sirve para corregir los problemas de digestión, así se evita el mal aliento estomacal.

  1. Canela

La canela se ha usado desde tiempos antiguos para combatir la halitosis, posee aceites esenciales que neutralizan los olores fétidos de la boca. Por ello debes masticar una ramita de canela para desaparecer el mal aliento, también es recomendable beber la canela realizando infusiones con la misma.

  1. Fresas

Esta fruta contiene alta cantidades de Vitamina C, misma que ayuda a combatir el mal aliento. Esta vitamina funciona como antimicrobiano natural, por lo cual elimina las bacterias responsables de ocasionar al mal aliento.

  1. Duraznos

El durazno es un alimento que sirve para eliminar el mal aliento, sobretodo el que viene del estómago, esto porque ayuda al organismo a mantener una adecuada digestión. De esta forma, la descomponían de los alimentos que se consumen  no liberan los malos olores que suben a través del tracto digestivo hacia la boca.

Sobre los alimentos para evitar el mal aliento

Los anteriores alimentos para combatir el mal aliento pueden ser de ayuda para no tener que lidiar con este problema oral, así que pruébalos siempre que puedas

 

>> ALERTA: ¿ Quieres Eliminar El Mal Aliento ? Entonces Debes Ver Aquí Como Puedes Erradicar Definitivamente Este Problema

Esta entrada fue publicada en Eliminar mal aliento y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.